SCP con SSH

En ésta entrada, vamos a ver unas nociones básicas sobre ssh y la transferencia de archivos a través de una red local. En el caso que nos concierne, debíamos transferir de una máquina (sin contraseña en los usuarios) a otra, ambas en la misma red local, un fichero, para ello necesitábamos que la máquina que iba a recibir el fichero, confiase en la que se lo iba a mandar.

Para solucionar éste problema, una gran solución es el uso de par de claves ssh. El procedimiento a realizar sería el de, generar una clave privada junto a su pública en la máquina transmisora y, en la receptora, indicar, gracias a la clave pública que confiamos en dicha máquina.

$ ssh-keygen

Nos pedirá dónde y cómo queremos llamar al fichero generado, por ejemplo “/home/vagrant/.ssh/mimaquina”

Dicho comando (ssh-keygen) nos generará dos archivos, mimaquina y mimaquina.pub, éste segundo con nuestra clave pública, del cual, tendremos que copiar dicho contenido al fichero “.ssh/authorized_keys” de la máquina que va a permitir las conexiones de nuestra máquina.

Y ya podremos conectarnos, o copiar que es lo que necesitamos, desde la máquina que va a realizar la transferencia, a la que lo va a recibir. En nuestro caso necesitábamos pasar una copia de una base de datos MySql, generada anteriormente con “mysqldump”, con el comando siguiente pudimos realizarla correctamente:

$ scp -i /home/vagrant/.ssh/mimaquina drupaldb.sql vagrant@192.168.10.11:/home/vagrant/

 

Anuncios

One thought on “SCP con SSH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s